Y Google, ¿cómo lo haría?, Jeff Jarvis: NUEVOS IMPERATIVOS

El libro tiene como subtítulo: “Hagas lo que hagas, Google lo acabará haciendo mejor que tú y además gratis. Un libro de Jeff Jarvis que explica la filosofía empresarial de hoy basado en la web 2.0.

Con este post queremos resumir los nuevos imperativos que describe el autor JeffJarvis: innovación, honestidad y transparencia, simplificación y dejar a la gente que use aquello que crees (salir de en medio).

Estos nuevos imperativos promueven la innovación, que cualquiera de la empresa puede aportar algo nuevo individalmente y realizarla colectivamente para convertir la idea en proyecto.

Simplificar. Cuanto más simple, más claro y cuanto más claro, mejor. Este formato simple permite una lectura más ágil, clara y cómoda para el usuario.

Quitarse de en medio y dejar que el usuario participe, opine y forme parte del proyecto. Periodismo ciudadano, hecho desde abajo. Las personas forman parte de nuestro proyecto y por ello sus opiniones cuentan incluso más que las nuestras. Nosotros, desde arriba, contemplaremos sus opiniones y las tendremos en cuenta, no pondremos obstáculos.

 

Os dejo un enlace por si queréis conocer un poquito más a Jeff Jarvis y su libro: http://www.youtube.com/watch?v=cfcWFvkcHVI

 

Y otro enlace de un blog de El País comentando el libro: http://blogs.elpais.com/estrategia-digital/2012/01/y-google-como-lo-hizo.html

 

Anuncios